DestacadasNoticias

Gobierno actualiza información sobre tormenta Isaías

El gobierno ofrece actualización relacionada a la tormenta tropical Isaías, desde el Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

La gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió a los residentes que viven cerca de los ríos a que se movilicen con ayuda de sus municipios mientras, recalcó que la lluvia seguirá durante todo el día y la noche.

Entre tanto, Roberto García, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM),  informó que el sistema se encuentra en el sur de la República Dominicana pero sus vientos siguen afectando toda la zona de Puerto Rico hasta Islas Vírgenes.

Se mantiene vigilancia de inundaciones en varias zonas por la tormenta.

García advirtió que muchas inundaciones pueden ocurrir tarde hoy debido a la acumulación de agua. Asimismo, alertó a los ciudadanos que viven en zonas bajas o propensas a deslizamientos a vayan a un lugar seguro.

Vázquez Garced, señaló que hay 58 personas en 33 refugios distribuidos por toda la Isla y en total 65 refugios abiertos.

Con relación a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se abrieron tes compuertas de la represa Carraizo y una de La Plata. Se espera que en las próximas horas se abra otra para controlar el agua.

La primera mandataria mencionó que actualmente, 150 mil abonados están sin servicio de agua potable y entre 300 a 400 mil clientes sin luz.

 

Mira la transmisión aquí

Show More

Related Articles

Back to top button