Noticias

Gobierno discute asignación de fondos federales críticos de Medicaid

El secretario de Salud viajó a Washington para una jornada de reuniones.

Ante la inminente amenaza que tiene ante sí el gobierno por la pérdida de fondos de Medicaid, que sostiene la Reforma de Salud, el secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado viajó a Washington, D.C. para una jornada de reuniones.

“Puerto Rico tiene aproximadamente 1.5 millones de beneficiarios de Medicaid que ya batallan con un sistema de salud insuficiente para las necesidades de los ciudadanos de Puerto Rico. Es por esto, que se necesita obtener una solución a largo plazo, de lo contrario, Puerto Rico no podrá proporcionar servicios esenciales sin hacer recortes presupuestarios severos, colocando en peligro las opciones de atención médica a largo plazo para los ciudadanos de la isla”, dijo Rodríguez Mercado en declaraciones escritas.

Indicó que sostuvo reuniones con la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes Federal, Nancy Pelosi, el personal del Comité de Finanzas del Senado, los comités de la Cámara de Energía y Comercio, Medios y Apropiaciones, haciendo hincapié en la urgencia de una solución a largo plazo.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con miembros del Congreso para asegurar la asignación de fondos de Medicaid, en aras de proporcionar un sistema eficiente y sostenible” dijo por su parte, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

De otra parte, Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico señaló que la asignación de fondos federales para el programa de Medicaid es crucial para continuar brindando servicios de salud esenciales a aquellos participantes del programa de Medicaid en la Isla”.

“Si esto no se logra, la atención médica para millones de ciudadanos estadounidenses estará en riesgo. La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico exhorta al Congreso a actuar para evitar tal crisis”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar