Gobierno garantiza pensiones de jubilados de la AEE hasta finales de año
Por otro lado, la secretaria de la Gobernación adelantó que para el 2025 llegarán los primeros generadores para estabilizar la red eléctrica
Los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes cada miércoles se manifiestan en reclamo para que se les aseguren sus pensiones, recibirán el pago, al menos, hasta el 31 de diciembre, confirmó la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.
El colectivo se ha pronunciado durante más de un año frente a las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF), en Hato Rey.
Precisamente, el pasado viernes el presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad (AJAEE), Johnny Rodríguez, compartió en Dígame la Verdad que para octubre ya no estaba garantizado el pago de pensiones.
“El gobernador ha verbalizado siempre que los pensionados en todo el Gobierno son prioridad y a nadie le podemos cambiar los numeritos después de estar retirado. Así que el gobernador se asegurará que esos pagos se realicen y que, independientemente de cómo va el proceso de quiebra, los retirados estén seguros. Eso es un compromiso del gobernador […]. Los pensionados no se van a afectar. Tendremos conversaciones con la Junta de Contro Fiscal, tendremos conversaciones con el tribunal, pero el compromiso del gobernador es que los pensionados no se afecten nunca“, indicó la secretaria en Pega’os en la Mañana.
Para el 2025 primeros generadores
Por otro lado, García Bardales informó que los proyectos para la reconstrucción de la red eléctrica, que incluye la inclusión de nuevos generadores, están concluidos en lo que respecta a su fase de diseño y encaminados a la fase de permisos.
“En términos de los generadores hay varios proyectos y la maduración de cada uno de ellos es distinta. Las baterías en octubre del año que viene, las plantas adicionales todavía tienen un aging de año y medio, ninguna es inmediata. […] Algunas de ellas (deben llegar en 2025). Las baterías, posiblemente, ya para el año que viene estén ya llegando al sistema, pero no es una sola estrategia, tenemos que tener varias“, detalló la funcionaria.