DestacadasNoticias

Gobierno hace contrato con Quest de $7.5 millones para pruebas en aeropuerto

Además se estarán contratando alrededor de 350 personas adicionales para el sistema de vigilancia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció hoy que se establecerá un proceso de vigilancia de viajeros, tanto electrónico como presencial.

Para ello, se estarán contratando alrededor de 350 personas adicionales, y se hizo una inversión en infraestructura tecnológica, incluyendo 200 computadoras y 300 celulares.

De la misma forma, se hizo contrato con Quest de $7.5 millones para 100,000 pruebas moleculares para utilizarse en este esfuerzo.

“Como saben, el gobierno de Puerto Rico no puede controlar el tráfico aéreo, por lo que no podemos cerrar o controlar la cantidad de vuelos y/o pasajeros. Mas tenemos la potestad y la obligación de proteger a todos los que aquí vivimos, y por eso estamos implantando estas medidas para evitar mayores contagios”, agregó la primera ejecutiva.

Vázquez Garced presentó hoy la nueva Orden Ejecutiva 2020-052 con vigencia a partir del 15 de julio para establecer las nuevas normas que regirán en los aeropuertos para todos los pasajeros que lleguen a la isla, que incluye cuarentena obligatoria y completar un formulario de información para poder monitorear su estado de salud.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar