La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) anunció que ofrecerá ayuda económica para el cuidado diurno o extendido de sus hijos a través del programa Acuden Contigo.
“El cuido de los menores puede ser un gasto sustancial en nuestros gastos mensuales, así que en esa dirección la gobernadora ha creado este programa que es sufragado en su totalidad con fondos estatales. Acuden contigo porque vamos de la mano contigo, papá, contigo, mamá, estableciendo un incentivo para el cuidado de los menores de 300 dólares, en el caso de los menores que reciben ese servicio a tiempo completo y de 150 dólares para aquellos que reciben el servicio a tiempo parcial o cuido extendido, como también le conocemos“, indicó la administradora de Acuden, licenciada Amy Vega Ojeda al detallar que la agencia ha recibido 3,335 solicitudes.
La agencia tiene un presupuesto asignado de $15 millones para estos fines en este año fiscal y buscan que las familias de clase media trabajadora reciban los beneficios a partir del 1ro de septiembre.
Las personas que cualifican son aquellas que, usualmente, no cualifican para otro tipo de beneficios. El requisito de ingresos anuales va desde $34 mil hasta $65 mil para familias monoparentales, mientras que en parejas va desde $52 mil hasta $82 mil.
Igualmente, impactará a menores desde 0 meses hasta 12 años residentes en Puerto Rico, y el dinero será desembolsado al proveedor de los servicios de cuido.
Para más información o para solicitar al programa puede acceder a acuden.pr.gov acudencontigo.familia.pr.gov.