La gobernadora Wanda Vázquez le urgió a los líderes del Congreso de Estados Unidos a que aprobaran una extensión de fondos federales para el programa de Salud del gobierno ante la posibilidad de que se acaben en diciembre de este año.
En una carta dirigida a la speaker de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, al líder republicano, Kevin McCarthy, al líder de mayoría del Senado, Mitch McConnell y al líder demócrata de ese cuerpo, Charles Schumer, la primera ejecutiva advirtió que Puerto Rico no va poder continuar operando el programa de Medicaid, pues se están acabando los fondos federales asignados luego del huracán María.
Al parecer, en el Congreso no hay ambiente para aprobarse 12 mil millones de dólares en cuatro años y por lo tanto, Vazquez Garced solicitó una extención mientras se negocia la legislación bipartita.
“Estoy totalmente comprometida en continuar mejorando la integridad del programa, la transparencia y la eficiencia pero sin una estabilidad de fondos federales, Puerto Rico no va poder continuar operando su programa de Medicaid”, sostuvo la gobernadora en la misiva.