Ciencia y TecnologíaNoticias

Gran parte de la isla sigue bajo sequía anómala o moderada

Vea el informe emitido por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Por tercera semana corrida el panorama de la sequía en la isla se mantuvo, con lo que gran parte de la isla sigue bajo condiciones de sequía anómala y moderada, según se desprende del informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Así las cosas, el informe más reciente reveló que el por ciento en sequía moderada se mantuvo en 30.38, mientras que el por ciento en sequía anómala se quedó en 86.86.

De acuerdo con el reporte, los 31 pueblos con partes o con la totalidad del terrano bajo sequía moderada son: Añasco, Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Lares y Utuado.

Los pueblos de Adjuntas, Jayuya, Ciales, Morovis, Corozal, Naranjito, Comerío, Cidra, Cayey, Salinas, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Villalba, Coamo, Ponce y Juana Díaz, también se mantienen bajo ese nivel.

De otra parte, los únicos pueblos que no presentan condiciones secas son Hormigueros, Arroyo, Patillas, Maunabo, Luquillo, Fajardo y Culebra, lo que representa el 13.14 por ciento de la isla, según detalla el informe.

La población estimada en áreas de sequía es de 790,011. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

Accede el informe del Monitor de Sequía de Estados Unidos aquí: https://bit.ly/2QsI9UH .

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar