DestacadasNoticias

Guagua blindada de Rosselló Nevares no aparece, según secretario de Justicia

Según la administradora de ASG, la compañía tejana que se supone les proveyera la guagua blindada no ha respondido por el vehículo

La administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado Rivera dijo el lunes que la empresa Texas Armoring Corporation (TAC) no les mostró la guagua blindada Chevrolet Suburban del año 2018, que el Gobierno de Puerto Rico procuró para el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según Mercado Rivera, cuando empleados de la agencia fueron al lugar para ver la guagua, en lugar de presentarles una Chevrolet Suburban, le enseñaron una Cadillac Escalade.

“Y todavía al sol de hoy no podemos determinar si el vehículo está terminado, si está completo. Ellos no han sido responsivos, a pesar de que se le pagó casi la totalidad del vehículo”, expresó Mercado Rivera en conferencia de prensa:

Por esta y otras razones, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández alegó que la compañía estadounidense cometió un timo.

“¿A pesar de que ese vehículo se pagó, es posible que  lo hayan vendido o desaparecido?”, se le preguntó.

“O tal vez nunca empezaron (a prepararlo)”, contestó.

El secretario de Justicia presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una demanda civil contra la empresa Texas Armoring Corporation (TAC) y su principal oficial ejecutivo (CEO) Ronald Trent Kimball por “nulidad y cobro de lo indebido” por la fallida compraventa del vehículo blindado.

Escucha las expresiones de Emanuelli aquí

Show More

Related Articles

Back to top button