
Guardia Costera investiga posible derrame de combustible en Viejo San Juan
Rondeos de las autoridades encargadas datallaron un fuerte olor de combustible en el tanque superior
Vea la entrevista completa aquí.
El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, informó hoy, martes, en Pega’os en la Mañana, que debido a las condiciones del tiempo, las autoridades aún no han podido confirmar si se produjo un derrame de combustible por la barcaza encallada en el Viejo San Juan.
Aunque se reportó un fuerte olor a diésel, que llevó a pensar en un posible derrame, las autoridades no han identificado un derrame activo. Los sondeos detectaron el olor a diesel, pero las agencias no pudieron confirmarlo como un derrame real.
“No hay manera de ver ahora mismo si hay un tipo de mancha por el tipo de oleaje que hay ahora mismo en la zona, pero cerraron todas las escotillas y no se entiende que se esté derramando. En este momento, se reportó como un posible derrame”, dijo Castrodad.
Finalmente, las autoridades afirmaron que la barcaza ya había descargado el combustible del tanque principal en San Thomas.
“Ese tanque está vacío. Lo que tiene es residual de un diesel liviano que se estima en menos de mil galones y no tenemos constancia de que ese casco se haya roto y ocurra un derrame de ese material”, indicó el portavoz.



