NoticiasSeguridad

Guardia Costera no suspende búsqueda de desaparecidos en Fajardo

Más embarcaciones, aviones y helicópteros se unen hoy a los esfuerzos.

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrorad, dijo en RADIO ISLA que al momento, continuará la búsqueda de los pescadores desaparecidos desde el pasado jueves en el área de las islas de Icacos y Palomino al norte de Fajardo.

«Al momento no se ha hecho ninguna determinación de suspensión. La búsqueda continúa, en el día de hoy hay una serie de esfuerzos que ya se han coordinado», sostuvo Castrorad.

Indicó que hay una serie de embarcaciones al norte y este de Puerto Rico, barcos de la Guardia Costera y una serie de vuelos programados de aviones de largo alcance de la Guardia Costera como la 11-130 de Clearwater Florida.

Además, participará de la búsqueda un avión de la Guardia Costera auxiliar, que es el cuerpo voluntario y un avión de Civilian Patrol.

Asímismo, Castrorad informó que se estarán integrando en los esfuerzos unos vuelos de helicópteros del componente de aviación de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Las cuatro personas fueron identificadas como Javier Nacho, Hector Lino Méndez y sus hijos, Héctor y Víctor Goytía, quienes son familiares del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.

Éstos se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de ‘WEPA’.

Se confirmó que los pescadores salieron de la Marina de Fajardo, entraron nuevamente a la marina remolcados por otra embarcación, ya que su embarcación tuvo problemas. Estuvieron cerca de una hora en la Marina reparando el motor y volvieron a salir a eso de las 4:11 de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar