DestacadasNoticias

Guardia Nacional evalúa exigir a pasajeros prueba molecular negativa

Estiman que llegarán hasta 16,000 viajeros diarios una vez reabra el turismo internacional.

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), José Reyes, dijo hoy que evalúa la alternativa de exigir a los pasajeros de aeropuertos el resultado negativo a la prueba molecular del Covid-19.

“Estamos evaluando – ya está siendo implementada por el estado de Alaska – es requerirle a todos los pasajeros que llegaran aquí en Puerto Rico que se hagan una prueba molecular en el área donde ellos residen previo a venir a la isla”, sostuvo Reyes en RADIO ISLA.

Reyes indicó que hace dos meses el promedio de pasajeros diarios era de 400, no obstante, estimó que en las últimas semanas el número aumentó en 6,000 pasajeros por día.

Asimismo, advirtió que una vez reabra el turismo internacional, la cifra de pasajeros diarios podría alcanzar las 16,000.

Recientemente, el Departamento de Salud alertó que investiga posibles brotes en varios municipios por actividades familiares, entre ellas, personas que venían desde Estados Unidos.

Related Articles

Back to top button