DestacadasNoticias

Guardia Nacional recibe extensión federal para continuar misión del COVID-19 en la isla

El cuerpo militar fue activado desde inicios de la emergencia en el mes de marzo.

La Guardia  Nacional de Puerto Rico (GNPR) recibió una extensión del gobierno federal para la activación de ese cuerpo militar hasta diciembre y continuar apoyando la misión de combatir los efectos del COVID-19 en la isla

“Esto da continuidad a todos los esfuerzos que llevamos ejecutando desde los inicios de la pandemia en marzo y reitera nuestra obligación para con el bienestar del pueblo puertorriqueño”, expresó el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Reyes.

Personal de la GNPR continúa liderando esfuerzos de monitoreo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para detectar pasajeros que puedan tener síntomas del coronavirus.

Más de 557,019 personas han pasado por el cernimiento médico, de las cuales 2,573 han tenido que realizarse la prueba molecular.

Mientras, en el aeropuerto José Aponte de la Torre y en el terminal de lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo en Ceiba, equipos de la Guardia Nacional se encuentran realizando actividades de monitoreo de temperatura.

En este esfuerzo, más de 84,820 pasajeros y personal portuario en el terminal de lanchas y 13,237 pasajeros en el aeropuerto se han realizado el cernimiento médico.

Por otro lado, ese organismo militar ha visitado cerca de 300 hogares de envejecientes, donde han realizado 19,464 pruebas de COVID-19 a residentes, empleados y administradores.

En los próximos días, los equipos de la GNPR estarán visitando 19 hogares de envejecientes en los municipios de: Aguadilla, Bayamón, Corozal, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Mayagüez, Peñuelas, Ponce, San Lorenzo y Trujillo Alto.

Show More

Related Articles

Back to top button