
Guaynabo celebra el cierre del Campamento de Verano Adaptado
El mismo fue diseñado para atender a menores entre las edades de 4 a 14 años, incluyendo participantes con autismo, síndrome de Down, distrofia muscular, parálisis cerebral, ADHD, disfagia, atraso en el desarrollo y niños típicos.
Municipio de Guaynabo celebró el cierre del Campamento de Verano Adaptado en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, con una actividad con música y juegos, donde participaron los 65 niños y jóvenes que formaron parte del programa, junto a sus familias, asistentes y personal de apoyo.
El campamento, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en el Museo del Deporte, dentro del Complejo Deportivo de Frailes, fue diseñado para atender a menores entre las edades de 4 a 14 años, incluyendo participantes con autismo, síndrome de Down, distrofia muscular, parálisis cerebral, ADHD, disfagia, atraso en el desarrollo y niños típicos. Cada menor contó con un asistente individual, con en fin de lograr una integración segura en todas las actividades.
Durante las tres semanas de campamento, los participantes realizaron actividades como equino terapia, clínicas deportivas, clases de baile, talleres creativos y musicales, yoga, actividades artísticas, excursiones y Splash Day, entre otros.
Como parte del cierre, el evento de hoy contó con la participación especial de los artistas infantiles REMI, los personajes de Atención Atención y el Mago Bary Bary.
El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, dijo, “Desde nuestra administración seguiremos creando espacios seguros y accesibles donde cada niño y niña, independientemente de sus capacidades, pueda aprender, socializar y disfrutar. Este campamento es un ejemplo de empatía y respeto, y reafirma que en Guaynabo todos tienen un lugar. Nos llena de alegría ver cómo estos niños florecen cuando se les ofrece el ambiente adecuado”.