A poco más de un mes de la elección primarista por la presidencia del Partido Demócrata en la isla, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, y el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Luis Dávila Pernas, son quienes se disputan el puesto y se cantan como los que están listos.
En el caso de Hernández Ortiz, asegura que en su faceta de alcalde ve la necesidad desde los municipios, y no quiere que el partido en la isla lo dominen unas pocas personas.
“El Partido Demócrata ha sido secuestrado por un grupo durante los pasados años y tenemos que abrirlo al país para que, realmente, comiencen a discutir y apoyarnos en los temas que incluyen a todos por igual”, aseguró el también presidente de la Asociación de Alcaldes, al apuntar que también busca ser apoyo para Pablo José Hernández, quien aspira a la comisaria residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).
Por su parte, Dávila Pernas, contrario a Hernández Ortiz, entiende que “en los partidos nacionales Puerto Rico tiene voz y voto”.
Y aseguró en Pega’os en la Mañana que el haber militado por siete años dentro del Partido Demócrata ostenta mayor experiencia frente al alcalde de Villalba.
“Creo que puedo hacer el trabajo mejor”, apuntó Dávila Pernas.
El funcionario, asimismo, cuestionó cuán veraz es el cantarse demócratas solo por conveniencia y no por velar que los puertorriqueños tengan derecho a la participación ciudadana en el Congreso.
“Las personas que quieran entrar en las estructuras partidistas de la política nacional tiene que ser a un partido nacional después de todo. Uno no entra al Partido Demócrata para ir a convenciones o andar de fichureo. Hay un trabajo político que hay que hacer”, dijo Dávila Pernas al señalar que hay quienes solo se interesan en los puestos en año electoral.
Lo anterior dio paso a que el funcionario cuestione las posturas actuales de Hernández Ortiz, quien aspira al Senado, pues le parece importante corroborar si se alinean con las del Partido Demócrata.
La primaria por la presidencia del Partido Demócrata en la isla se celebrará el próximo 16 de marzo, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, en Hato Rey.