Hacienda anuncia período de ventas sin IVU para materiales escolares

Para el próximo semestre, serán los días 19 y 20 de julio

El secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, informó que los dos periodos para la venta de materiales y uniformes escolares libres del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) para el año escolar 2024-2025 serán el viernes 19 y sábado 20 de julio de 2024 y el viernes 10 y el sábado 11 de enero de 2025.

Publicamos la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 24-12 para la venta de materiales y escolares exentos del pago de IVU para que tanto los padres como los tutores de los estudiantes estén informados y se beneficien de los dos periodos para el nuevo curso escolar 2024-2025. La Carta Circular está disponible en el siguiente enlace https://hacienda.pr.gov/publicaciones/carta-circular-de-rentas-internas-num-24-12-cc-ri-24-12”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Pérez Méndez también recomendó a los comerciantes tener disponible la lista y los materiales escolares que no pagarán IVU, según la Sección 4030.20 (c) (2), y lo que incluye el término uniforme escolar, según la Sección 4030.20 (c)(1) del Código de Rentas Internas.

Estas ventas exentas de IVU para los dos semestres escolares benefician tanto a los padres y tutores, como a los comerciantes, y lo más importante es que todos estemos bien informados para que las ventas se desarrollen sin inconvenientes”, añadió.

La Carta Circular 24-12, señala que los materiales escolares exentos del pago de IVU son los materiales escolares, materiales escolares de arte, materiales escolares de música, materiales escolares instructivos comprados al detal y medios de almacenaje de computadora (storage media), incluyendo discos, discos compactos y memorias (flash drives).

Los materiales escolares son los siguientes:

Los materiales escolares de arte o música y materiales escolares instructivos son artículos usualmente utilizados por los estudiantes en cursos de arte o música o en un curso de estudio como una referencia para aprender la asignatura que se está enseñado y son los siguientes:

Por otro lado, el uniforme escolar es el vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes y que no puede tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria. También se consideran uniforme escolar las piezas de ropa y calzado que complementen una o más piezas del uniforme, según requerido por la entidad educativa.

El término uniforme escolar NO incluye:

Pérez Méndez recordó que se extiende la aplicabilidad de la exención del IVU por regreso a clases a las libretas de notas y los libros electrónicos que sean requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios.

Los libros de texto impresos y electrónicos requeridos en una lista oficial de libros escolares y universitarios y las libretas de notas pueden adquirirse libre del pago del IVU durante todo el año”, señaló el funcionario.

Las ventas de uniformes o materiales escolares a plazo o ‘lay away’ calificarán para la exención del IVU cuando el pago final se realice durante el periodo de exención. De igual forma, los artículos comprados con vales o ‘rain checks’ calificarán esos días, independientemente de la fecha en que se emitió el mismo.

Sobre las compras a través del correo, por teléfono, correo electrónico o internet, Pérez Méndez explicó que calificarán para la exención cuando el artículo es pagado por y entregado al comprador durante el periodo de exención establecido. Por tanto, los artículos que son preordenados y entregados al comprador durante el período de exención califican para la exención.

Exit mobile version