Se han entrevistado a 230 menores en la isla en los pasados 20 años, reveló el investigador de trata humana, César Rey en Damaris Suárez, Ahora.
“En estos 20 años, hemos entrevistados a 230 menores que han sido víctimas de trata humana”, destacó Rey. “Estamos haciendo un trabajo en la sala de menores de San Juan y la sala de menores de Caguas, donde estamos viendo situaciones muy particulares donde todavía hoy, hay menores viviendo con el agresor”.
El investigador indicó que el gobernador Ricardo Rossello iba a crear una coalición de apoyo de victimas de la explotación humana, pero el colectivo nunca se ha reunido.
“Cada 4 años se reinventa la rueda, no hay continuidad en la política pública”, señaló. “Hace seis años estoy dándole talleres a los jueces que son recién nombrados sobre trata humana y les tengo que confesar a ustedes, se sorprenden de que estos datos existan, o sea que, aquí hay un desconocimiento craso de la explotación humana y particularmente de los menores”.