Caos en el GobiernoDestacadasNoticias

Hasta finales de esta semana tiene Genera PR para detallar cuántos empleados hicieron la transición desde la AEE

El representante Luis Raúl Torres Cruz advirtió que iría a tribunales de la empresa incumplir con la entrega

La empresa Genera PR tiene hasta finales de esta semana para identificar cuántos empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pasaron a la compañía que ahora administrará, mediante una alianza público privada, el sistema de generación, o de lo contrario enfrentarán la justicia, indicó el representante Luis Raúl Torres Cruz en Tiempo Igual.

Presuntamente, 545 empleados harán la transición, pero Genera PR se ha negado a compartir con el representante las listas con los nombres de los empleados y sus puestos, puesto que supuestamente es información confidencial. Tôrres Cruz advirtió que de la empresa incumplir con la entrega, acudirá a tribunales.

Están en las mismas de LUMA (Energy). Mira, LUMA decía que se habían ido con ellos a trabajar miles de empleados de la Autoridad y después, cuando yo verifico, no llegaban ni a 600. Y lo mismo está haciendo Genera”, criticó el legislador, quien también señaló que nadie corrobora los procesos de contrato, ni siquiera la misma AEE.

Por otra parte, luego de que el economista José Alameda advirtiera que es improbable un crecimiento económico sostenido en la isla si se implementa un aumento en la factura de la luz, Torres explicó que si se disparan los costos tanto en la tarifa base, y si se impone un cargo fijo más aumenta el combustible, no habrá quien pueda pagar por el servicio.

Asimismo, criticó la falta de acción para generar ese crecimiento mediante el desarrollo de múltiples industrias.

Dime un solo proyecto que la Junta de Supervisión Fiscal haya impulsado en este país para lograr eso”, cuestionó el representante al asegurar que sin importar cuánto intente el Gobierno por reestructurar el sistema, no habrá buenos resultados si no hay un desarrollo económico.

Show More

Related Articles

Back to top button