Hay arresto por el asesinato de Eugenio Martínez
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció en RADIO ISLA que hay arrestos por el asesinato de Eugenio Martínez Rodríguez, el empleado municipal de Morovis que fue encontrado muerto en Corozal.
“Sólo hay un arrestado. Otra persona está siendo buscada por las autoridades”, explicó López. “No se descarta nada, no obstante, el móvil hasta ahora fue el robo”, señaló.
De igual manera, trascendió que Martínez Rodríguez conocía a sus agresores y había compartido con ellos. El titular de la Policía indicó que luego de analizar varios videos se indentificaron a dos sospechosos del crimen y uno de ellos se encuentra bajo la custodia de las autoridades. Según López Figueroa, agentes de la Uniformada acudieron hasta la casa del segundo individuo sospechoso del crimen, pero no lo encontraron. Se presume que pudo haber salido del país. El titular de la Policía confirmó, además, que unos de los supuestos implicados en el asesinato es usuario de drogas.
Sostuvo que el Negociado de Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) también podrían asumir la investigación del caso.
“Ya tenemos el caso esclarecido en su totalidad. Nos mantenemos en comunicación con las agencias federales debido al tipo de delito que se cometió. Mediante acuerdo ellos tienen juridicción en ciertos delitos que se cometieron con Eugenio… el principal es el carjacking”, reveló.
Martínez Rodríguez, quien era empleado del municipio de Morovis, se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de agosto.
Según López, “[Eugenio era] una persona bien querida en Morovis”. Por ello, se mantuvo en constante comunicación con la alcaldesa de Morovis y se crearon grupos investigativos, e “hicimos todo lo posible por esclarecerlo. Ya tenemos el caso esclarecido en su totalidad.”
A su vez, no descartó ángulo de que el crimen fuera de odio ni que el asesinato de Martínez Rodríguez fuera planificado.