DestacadasNoticiasSeguridad

Hay clases y trabajo en el Gobierno el viernes, informa gobernador

Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 km/h).

Los empleados de gobierno y los estudiantes de las escuelas públicas deberán reportarse el viernes como de costumbre, informó el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“He estado en constante comunicación con todo el equipo gubernamental, en particular con el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, y del Servicio Nacional de Meteorología. Se espera que los efectos de la tormenta tropical Fiona lleguen a nuestra Isla en la noche del sábado. Ante esto, mañana será un día regular de clases en nuestras escuelas públicas y de trabajo en el gobierno. Estaremos atentos al nuevo boletín de las 11 de la noche, así como el de mañana en la mañana por si surgiera nueva información que nos lleve a hacer cualquier cambio”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste con alguna disminución en la velocidad de avance se espera hasta el sábado en la noche, con un posible giro hacia el oeste-noroeste el domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes por la noche y la madrugada del sábado, y se acercan las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Los datos de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con mayores ráfagas. Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) principalmente al norte del centro.

La presión central mínima basada en datos del avión de reconocimiento es de 1006 mb (29,71 pulgadas).

Viento: Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas de Sotavento del norte dentro del área de advertencia que comienza el viernes por la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en las Islas Vírgenes el sábado, y alcanzando Puerto Rico el sábado tarde o el sábado por la noche.

Lluvia: Se espera que Fiona produzca las siguientes lluvias totales:

Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y Puerto Rico: 4 a 6 pulgadas con totales máximos aislados de 10 pulgadas a través del este de Puerto Rico.

Este de La Española: 4 a 8 pulgadas con totales máximos aislados de 12 pulgadas.

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo aislados en áreas de mayor terreno. inundación considerable los impactos son posibles en las partes del este de Puerto Rico.

Marejada ciclónica: Inundaciones costeras localizadas serán posibles a lo largo de las costas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico en áreas de vientos terrestres de sábado a domingo.

Resacas: Marejadas generadas por Fiona empiezan a afectar a las Islas de Sotavento y se extenderá hacia el oeste a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el viernes y sábado. Esto puede causar olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca.

Show More

Related Articles

Back to top button