DestacadasNoticias

Hay varios pueblos con aviso de calor

Se esperan índices de calor entre 100-110 grados Farenheit desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la tarde.

Incluye los pueblos de San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja

Un cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció sobre tierra durante la noche. Sin embargo, parchos de humedad de los niveles bajos con lluvias en los vientos alisios continuaron moviéndose a través de las aguas regionales. La presencia de una vaguada en los niveles alto continuo promoviendo algunos de esos aguaceros, los cuales en ocasiones llegaba a la isla por el lado de barlovento.

Hasta el momento las acumulaciones de lluvia fueron mínimas y los aguaceros fueron breves. Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios y altos 70s a través de las áreas bajas y en los altos 60s a bajos 70s en las áreas altas. Los vientos estuvieron de calmados a leves y variables, pero ligeramente altos con los aguaceros pasajeros.

Por el resto del día, espere un cielo mayormente nublado a través de la región, sin embargo, la combinación de humedad disponible en combinación con el buen calentamiento diurno, los efectos locales y una vaguada alta favorecerán el desarrollo de aguaceros en las tardes y posibles tronadas aisladas mayormente sobre partes del noroeste de Puerto Rico.

Se espera menor actividad de lluvia en otros lugares incluyendo partes del área metropolitana de San Juan donde algunos aguaceros no se pueden descartar.

Los vientos serán generalmente del sureste de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones en la brisa marina.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este- sureste de leves a moderados con velocidades entre los 10 a 15 nudos. Se espera un oleaje de 4 pies o menos en las aguas costeras y de 5 a 6 pies en las aguas mar afuera y algunos pasajes locales. Los vientos serán del este sureste de 10 a 15 nudos.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para algunas de las playas del norte central de Puerto Rico y riesgo moderado para el resto de las playas incluyendo Culebra y Vieques.

Show More

Related Articles

Back to top button