
Héctor Ferrer condena que dos senadores populares se unieran a legisladores del PNP para no favorecer medidas anticorrupción
Según el representante, los senadores votaron en contra para que no se celebrara una votación final ni se discutieran los proyectos
El representante popular Héctor Ferrer se mostró molesto luego de que sus compañeros en el Senado Juan Zaragoza y Javier Aponte Dalmau no dieran paso a su paquete de medidas anticorrupción.
Los proyectos, radicados en 2023, buscaban eliminar la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente y crear códigos anticorrupción.
“Los proyectos de la Cámara 1701 y 1702 que busca eliminar el FEI, crear un Código Anticorrupción, un nuevo Código de Ética y que efectivamente luchemos contra la corrupción, fue aprobado en la Cámara de Representantes el pasado noviembre. El Senado lo estaba atendiendo. En el día de ayer se le cogió el referéndum a la 1701, fue aprobado por Comisión, en Reglas y Calendario no logramos que se bajara, así que logramos que se descargara, pero, lamentablemente, Juan Zaragoza y Javier Aponte Dalmau se unieron a Thomas Rivera Schatz y a la delegación del Partido Nuevo Progresista para que las medidas no fueran discutidas y llevadas a votación final en el Senado de Puerto Rico“, explicó en Dígame la Verdad al catalogar como lamentable el asunto.
Según el representante, los senadores votaron en contra para que no se celebrara una votación final ni se discutieran los proyectos.