DestacadasNoticias

Hidróloga afirma se desarrolla una sequía en Puerto Rico

No esperan lluvias suficientes hasta agosto.

La hidróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Odalis Martínez, afirmó hoy en RADIO ISLA que se está desarrollando una sequía en Puerto Rico.

Según la funcionaria, no ha estado lloviendo lo suficiente en las últimas semanas y tampoco se espera que llueva lo necesario hasta el mes de agosto.

“No nos extrañaría que el monumento del monitor de sequía tiene zonas atípicamente secas porque dadas a los déficit de lluvia que tenemos. No se descarta que estos déficits aumenten entrada las próximas semanas, veamos condiciones de sequías en el área”, indicó Martínez.

Entre tanto, el SNM pronosticó que humedad en los niveles bajos continuará moviéndose a través de la región, lo que aumentará la probabilidad de actividad de aguaceros a través de la región. 

Por lo tanto, aguaceros aislados se esperan en horas de la mañana a través del este y noreste de Puerto Rico. Los aguaceros en horas de la tarde estarán mas enfocados en sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 a los bajos 90 grados a lo largo de las áreas costeras y entre los medios 70 grados a los altos 80 grados en las montañas. Se esperan condiciones ventosas con vientos entre 15 a 20 millas por hora y variación en brisa marina.

Show More

Related Articles

Back to top button