DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Hijos de mujer víctima de feminicidio en Villalba temen que no se le haga justicia a su madre

La vista preliminar contra el padre de la joven fue pautada para el 14 de abril tras ser pospuesta este pasado jueves

Luego de que suspendieran por segunda vez una vista preliminar en contra de su padre, los hijos de Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años y quien presuntamente fue asesinada por su esposo, Luis Raúl Santiago Alvarado, están temerosos de que a su madre no se le haga justicia.

Ayer, jueves, se canceló por segunda vez la vista preliminar en contra de Santiago Alvarado, quien confesó los hechos ocurridos la madrugada del 17 de febrero, debido a que el individuo no cuenta con un abogado. Ahora, la vista preliminar se pautó para el 14 de abril, con una vista el próximo 24 de marzo para constatar cómo van los procesos para obtener un representante legal.

Al momento, está en discusión si el licenciado Pablo Colón podría representarlo.

Nota relacionada: Se registran dos feminicidios durante el fin de semana en Villalba y Guayama

Kelly Santiago, hija de ambos, narró en Dígame la Verdad cómo ella y su hermano se encuentran solos con su “familia escogida”, ya que el pedir justicia, su familia paterna se ha concentrado en apoyar al padre.

Sí, definitivo, en el proceso que estamos viendo que se está dilatando tenemos miedo que no se haga justicia. […] Ya que se está dilatando tanto el proceso, las cancelaciones de vista, que no se vaya por término, todas esas cosas, que no sea un caso más archivado, eso es lo que no queremos“, indicó Santiago al reconocer que temen que las “conexiones” que tenga su padre en el exterior lo ayuden.

Santiago también afirmó que es certera la solicitud que hizo su hermano al solicitar la pena de muerte en este caso debido a cómo los casos de feminicidios no tienen castigos que, de alguna manera, envíen un mensaje que frene la violencia.

Asimismo, destacó que nunca pensó que su padre fuera capaz de asesinar a su madre, con quien tuvo una compañía de construcción. Aunque aún convivía con él, desde agosto pasado quería separarse.

Mami era una mujer maravillosa, una superabuela, una supermujer. Todo el mundo que la conoce sabe lo especial que ella era. […] Siempre estaba dispuesta a ayudar a todo el mundo. Inclusive, perdió su vida por querer ayudarlo a él, porque siempre creyó en él y su cambio […] y era muy familiar“, dijo la joven sobre su madre, quien se estaba dedicando a cuidar a sus nietos.

Atado a este caso, también queda pendiente la investigación de un robo domiciliario en el hogar del matrimonio el día del asesinato, cuando el imputado las trasladó a otro lugar, así como una orden de protección que tiene el hermano de Santiago por presunta alteración a la paz, según la sometiera la familia del imputado.

(Queremos) que nos vean como las víctimas que somos y que nos ayuden a poder darle justicia a mi mamá, que no sigamos posponiendo porque mientras seguimos posponiendo el caso es un sufrimiento que tenemos alargado“, añadió la joven, quien afirmó que su padre no posee arrepentimiento en su mirada y que aunque no han tenido interacción con él, las veces que han cruzado miradas el hombre posee una desafiante.

Yo tenía muy buena relación con mi papá. Él siempre tenía muchos encontronazos con Michael. […] Él siempre fue agresivo, pero conmigo era diferente. No entendemos por qué, si ya nos quitó a lo más que amábamos, por qué sigue queriendo hacernos daño“, relató al destacar que la fuerza y valentía la obtiene de Dios y de su madre.

Related Articles

Back to top button