Hombre muere en estacionamiento del CDT de Toa Baja luego de ser negado servicios médicos
El candidato popular a la alcaldía indicó que el municipio tiene contratado que MetroPavía corra la institución solo hasta las siete de la noche
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan la muerte de un hombre quien acudió al CDT de Toa Baja, ubicado en Levittown, y murió en el estacionamiento tras ser negado servicios de salud por los médicos del lugar.
De acuerdo a la querella, la sobrina menor de edad trasporto a su tío, identificado como Francisco Clemente Pinto de 50 años, hasta la institución hospitalaria para recibir asistencia médica. Allí, alegadamente el médico, de apellido Montalvo, junto a los enfermeros indicaron que no atenderían al hombre debido a que estaban próximos a cerrar por el día.
“El guardia también luego procede a sacar el mismo de la institución por instrucciones, alegadamente esto son expresiones alegadamente de la sobrina”, explicó el inspector Roberto Ramos. “Lo llevan al estacionamiento y le indican que tenía que acudir a otra institución hospitalaria, debido a que ellos no lo podían atender”.
Luego de que familiares llamaran al personal de Emergencias Médicas, los paramédicos indicaron la ausencia de signos vitales.
“El municipio lo tiene un contrato con esta compañía, con MetroPavía”, denunció el candidato popular a la alcaldía de Toa Baja, Pedro Irene Maymí. “Alegadamente el municipio contrató hasta las 7 de la noche a esta compañía”.
Por su parte, MetroPavía negó que los hechos ocurrieran en sus facilidades del municipio.
El agente Ángel Silva adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, consultó con la fiscal Mónica Pérez quien expidió la boleta e indicó que el cuerpo fuera enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar la causa de la muerte.