Héctor R. Rivera Rivera, quien se encuentra detenido por, presuntamente, asesinar a su madre en la noche del miércoles, cumplió cárcel en el pasado por haberla maltratado a ella y a su padre, confirmó el teniente Carrión, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.
“Lo que sí le puedo asegurar es que en la entrevista que hicieron con los vecinos y familiares cercanos, entre ellos anteriormente ya habían ocurrido discusiones, tenían desavenencias como familia. En el 2015, el sospechoso Héctor Rivera fue acusado por maltrato a envejecientes y agresión agravada, que fue en contra de sus padres y cumplió tres años de cárcel“, indicó el teniente en entrevista con Radio Isla.
Los hechos del asesinato se reportaron a las 7 p.m. en una residencia que ubica en la calle Bélgica del sector Pájaros, en el barrio Candelaria, en Toa Baja.
Fueron agentes de la Policía Municipal quienes llegaron a la escena y encontraron el cuerpo de una mujer, identificada como Sonia Rivera Morales, de 82 años y madre del presunto victimario, con varias heridas de arma blanca que le ocasionaron la muerte.
El hombre, de 60 años, fue arrestado por los policías municipales en el lugar de los hechos, en donde se ocupó un machete, que se entiende que fue el arma utilizada para cometer los actos.
“Y una vez conducido a la Comandancia de Bayamón los agentes del Municipio lo entrevistaron, donde hizo unas admisiones en relación a los hechos. Está detenido actualmente en una celda en Bayamón Oeste y durante la tarde o la noche, cuando el caso esté completo, de lo que determine el Ministerio Fiscal, pues se procederá a radicar los cargos que ellos entiendan que son los pertinentes“, agregó.
Según el teniente, al momento no se puede compartir el posible móvil de los hechos, pues sigue siendo parte de la investigación, aunque entiende que en la confesión de los hechos se dilucida cuál fue el detonante.
Asimismo, detalló que otra hija de la occisa vivía fuera del núcleo familiar, y que el padre de familia falleció hace dos años.
“Ella es parte de la prueba también, que en la mañana de hoy se estará entrevistando con la fiscal del caso y tomando declaración jurada“, añadió el agente Carrión.
El agente Iván Abraham, bajo la supervisión del sargento Jesús Alicea, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y la fiscal Yarelis Sánchez tienen a cargo la investigación.