Hombre se priva de la vida luego de asesinar a una septuagenaria y su hijo y herir a dos personas en Toa Alta
El crimen se reportó en la noche del lunes
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan los hechos en el que un hombre se privó de la vida luego de asesinar a su pareja y el hijo de ella, y herir a otras dos personas en una residencia ubicada en la calle 6 del barrio Muracabones, en Toa Alta, en el primer feminicidio del año.
Información preliminar señala que las autoridades fueron alertadas mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar.
Al llegar a la residencia, encontraron el cuerpo de una mujer identificada como Ada Torres Morales, de 75 años y residente en el lugar. Mientras, el hijo de la víctima, identificado como José Eduardo Rosa Torres, de 49 años, fue transportado en condición de gravedad al Centro Médico de Río Piedras debido a las heridas de bala recibidas, donde posteriormente falleció.
Dos vecinos, identificados como Javier Martell Pérez, de 59 años, y Limary Oquendo del Valle resultaron heridas de bala en el incidente y fueron transportadas a una institución hospitalaria.
Según el coronel Pedro Sánchez, Martell Pérez, quien cuenta con una licencia para portar armas, fue a socorrer a las víctimas, pero resultó con tres heridas en su brazo. Al momento, su condición es estable. No obstante, la condición de Oquendo del Valle es de cuidado tras recibir una herida en el abdomen.
Mientras, el agresor, identificado como Manuel J. Santiago Alvarado, de 65 años, huyó del lugar en un vehículo BMW, color gris, del año 2012, el cual la policía logró detener en la carretera 861 en la entrada del residencial Los Dominicos, en Bayamón, donde se privó de la vida con un revólver de 9 milímetros tras verse rodeado por las autoridades.
Sánchez explicó que Santiago Alvarado cuenta con expediente criminal a nivel federal por narcotráfico, y fue acusado a nivel estatal por casos de violencia de género en el 2005 y el 2010. Sin embargo, indicó que no son eventos que tengan que ver con Torres Morales, con quien tuvo cuatro años de relación.
Según las autoridades, no había órdenes de protección o casos de violencia de género entre la pareja.
El agente John Crespo de la División de Homicidios de Vega Baja, junto a la fiscal Daniela Mejías, están a cargo de la investigación.
En lo que va del 2024, se han reportado 12 asesinatos, ocho menos en comparación con el 2023.