DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Un hombre se quita la vida tras asesinar a su expareja, su exsuegra y su excuñado en Yauco

Los hechos se reportaron en la noche del miércoles

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan las circunstancias de un feminicidio íntimo en un caso en el que un hombre asesinó a su expareja, a su exsuegra y a su excuñado y luego se quitó la vida en hechos reportados a las 9:37 de la noche del miércoles en la carretera PR-372, kilómetro 3.8 del barrio Caimito, en Yauco.

Según la información suministrada, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre un feminicidio en el lugar.

Al llegar los agentes a la escena, encontraron en el suelo los cuerpos baleados de Linnette Morales Vázquez, de 30 años; el de Luis Miguel Morales Vázquez, de 28 años; y el de Lizzette Vázquez Vélez, de 51 años.

Mientras tanto, el sospechoso, que posteriormente se suicidó en la residencia de su hermano, en Guayanilla, fue identificado como Wilfredo Hiram Santiago Figueroa, de 33 años.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del NPPR, coronel Roberto Rivera, informó en Pega’os en la Mañana que Santiago Figueroa contaba con expediente criminal por un caso de incendio, y también por violación a la Ley 54 por hechos ocurridos en el 2015.

Sobre dicho caso, el hombre cumplió pena, pero Morales Vázquez, que fue su pareja durante un tiempo, no tenía conocimiento al respecto.

Sin embargo, a la víctima se le concedió una orden de protección vigente desde el 26 de septiembre hasta el 26 de marzo. No obstante, la joven madre de una adolescente de 14 años y un niño de 10 años, que no se encontraban en el hogar al momento de los hechos, entabló una nueva relación con el individuo.

Posteriormente, el 7 de enero se le radicaron nuevos cargos tras una nueva denuncia por parte de la mujer, y tras pagar una fianza de $5 mil, quedó en libertad.

El coronel Rivera añadió que, precisamente, ayer, miércoles 24 de enero había una vista preliminar, la cual se tuvo que suspender a petición de la defensa del hombre. Más adelante, durante la noche y según el coronel, el individuo acechó a sus victimas decidido a cometer el crimen.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en unión al fiscal de turno, se encuentran a cargo de la pesquisa.

Related Articles

Back to top button