Hospitales tendrán que dejan de comprar medicamentos o restan servicios para cumplir con facturas de LUMA, relata presidenta de Comisión de Salud
"Esto no viene de años, esto viene desde que entra la compañía LUMA, ha subido el servicio de luz tan alto, que ahora en los hospitales, están sufriendo", indicó la representante Sol Higgins
La representante y presidenta de la Comisión de Salud, Sol Higgins Cuadrado explicó hoy en Dígame la Verdad que varios hospitales del país han enfrentado aumentos significativos en sus facturas de energía eléctrica desde la llegada de LUMA Energy.
“Esto no viene de años, esto viene desde que entra la compañía LUMA, ha subido el servicio de luz tan alto, que ahora en los hospitales están sufriendo”, indicó Higgins. “Obviamente, se mencionó también en la vista, para poder cumplir con el servicio de luz, pues probablemente tienen que dejar de comprar unos medicamentos o restar servicios a los pacientes”.
Incluso, la representante popular resaltó que un hospital recibió una amenaza del corte de servicio, previo a su reunión de negociación con LUMA Energy.
“Según ellos, tienen miedo a que les corten la luz porque eso fue lo que se les dijo”, destacó. “Yo estoy completamente segura que todos ya están en ese proceso de negociación o que están con planes de pagos porque los costos de energía eléctrica, pues obviamente para ellos son muy altos”.
Higgins Cuadrado especificó que luego de su vista de Comision, varios hospitales le solicitaron que se hiciera un acuerdo con LUMA Energy para poder negociar los planes de pagos.
“No se están negando a pagar, pero obviamente sacar cierta cantidad de dinero es demasiado de difícil”, dijo. “Ellos están solicitando que estos acuerdos se hagan con más tiempo, que se les dé más tiempo, que se les dé más tiempo para poder ellos seguir pagando la luz, aunque estén en atraso, pero que no los amenacen con que se les va a cortar el servicio de energía eléctrica”.