DeportesDestacadasNoticias

Hoy celebramos quinto aniversario de la primera medalla de oro olímpica que obtuvo Puerto Rico

“Un día como hoy, hace 5 años atrás, mi vida cambió para siempre", publicó Mónica Puig.

Un día como hoy, 13 de agosto, hace cinco años, Puerto Rico ascendió a lo más alto del podio olímpico y sonó por primera vez La Borinqueña en la historia de las Olimpiadas gracias a la tenista Mónica Puig.

Ese día del 2016, en momentos en que se celebraba la justa deportiva internacional en Río de Janeiro, Brasil, Puig se enfrentó a la alemana, Angelique Kerber, en la final del tenis en la modalidad de sencillos. La boricua venció a la alemana por 6-4, 4-6 y 6-1 en un partido que pareció eterno y derramó lágrimas de alegría tras subirse al podio y escuchar el himno nacional de la isla.  

Puig no pudo defender su título en los juegos de Tokio 2020 debido a una operación en su brazo derecho tras sufrir un desgarre en el tendón del bícep. “Un día como hoy, hace 5 años atrás, mi vida cambió para siempre. ¡Después de ver los juegos en Tokio, estoy más inspirada que nunca para volver más fuerte! Puerto Rico, te amo tanto”, publicó la tenista en sus redes sociales.

Nota relacionada: Mónica Puig no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser nuevamente operada de su brazo derecho

Hasta hace dos semanas, la única medalla de oro que Puerto Rico poseía en unas Olimpiadas era la de Mónica Puig, pero la vallista Jasmine Camacho-Quinn se unió a ese selecto grupo tras quedar campeona en el evento de los 100 metros con vallas. 

 

Show More

Related Articles

Back to top button