Ciencia y TecnologíaDestacadasNoticias

Hoy será la conjunción más cercana de Júpiter y Saturno

La misma estará acompañada por el solsticio de invierno.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que hoy lunes, 21 de diciembre, ocurrirá la conjunción más cercana de los planetas Júpiter y Saturno en siglos. La misma estará acompañada por el solsticio de invierno.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos, a pesar de que estén separados por grandes distancias.

En el caso de Júpiter y Saturno, ambos planetas estarán separados a una distancia de alrededor de 800 millones de kilómetros y no estarán cerca el uno del otro.

“El lunes a partir de las 6 PM, ambos planetas se podrán apreciar a simple vista como el punto más brillante en el cielo y no como la Estrella de Belén, como muchos piensan, bajando en dirección hacia el suroeste en el horizonte” indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR y presidente de OCCAE.

López añadió que “la ventaja de esa noche, es que oscurecerá temprano porque es el solsticio de invierno (en el hemisferio norte), algo que es de beneficio para todos aquellos que observen el evento celeste”.

Prendientes a RADIO ISLA para más detalles.

Show More

Related Articles

Back to top button