DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Humedad tropical y una vaguada en altura provocarán condiciones del tiempo inestables

Inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que deslizamientos en áreas de terreno empinado, serán posibles.

Para hoy se esperan nuevamente condiciones de tiempo inestables. La combinación de humedad tropical profunda y una vaguada en altura, justo al Oeste del área, resultará en el desarrollo de actividad de aguaceros y tronadas generalizadas.

Se espera que primero la actividad se concentre sobre porciones de la mitad Este de Puerto Rico durante las horas de la mañana y luego se desarrolle sobre porciones del interior y cuadrante Noroeste durante las horas de la tarde.

Inundaciones urbanas y de riachuelos, al igual que deslizamientos en áreas de terreno empinado, serán posibles con la actividad más fuerte y persistente.

Se esperan que las temperaturas máximas hoy lleguen a los altos 80 a bajos 90 a través de las áreas más bajas y en los bajos a mediados 80 a través de las áreas más altas. Se esperan que los índices de calor lleguen a los bajos a mediados 100, especialmente a travٞés de las áreas costeras del Norte y Este de Puerto Rico.

Para las aguas locales, se esperan condiciones marítimas tranquilas con oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas del Norte de Puerto Rico al igual que para la mayoría de las playas en Culebra y las playas del Este en Vieques.

Show More

Related Articles

Back to top button