DestacadasNoticiasSeguridad

Huracán Ida llegará a costa del Golfo como tormenta “extremadamente peligrosa” de categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que se espera que el huracán Ida llegue a la costa central del Golfo el domingo como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4 y que traiga a la zona fuertes lluvias, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y mareas de tempestad que pongan en peligro la vida.

Las acciones para proteger la vida y la propiedad deben ser “apresuradas hasta su finalización”, según el NHC. LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, dijo el sábado que los residentes que tengan previsto evacuar voluntariamente la ciudad deben hacerlo inmediatamente.

El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia federal para Luisiana antes de la tormenta. Siga aquí para conocer las últimas novedades. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el martes 1 de junio y termina el martes 30 de noviembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anima a las personas que residen en los estados de la costa atlántica a descargar la aplicación móvil de la FEMA y a informarse sobre cómo prepararse para los huracanes visitando Ready.gov y Listo.gov. Según la NOAA, este año hay un 60% de probabilidades de que la temporada de huracanes sea superior a la normal.

Show More

Related Articles

Back to top button