DestacadasNoticias

Huracán Sam aumenta sus vientos a 110 millas por hora

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros aislados y tronadas mayormente a través de las aguas del Atlántico, con aguaceros aislados moviéndose sobre sectores del sur de Puerto Rico y Vieques.

Los vientos estuvieron leves y variables. Las temperaturas mínimas estuvieron desde los altos 60s a través de las áreas más elevadas a los bajos 80s en las áreas más bajas.

Para hoy, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde sobre el interior y oeste de Puerto Rico. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles debido a vientos leves. Los vientos del este sureste mantendrán índices de calor en los bajos 100s, mayormente a través de las áreas más bajas.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta 4 pies y vientos de 10 nudos hoy. Existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo a Culebra.

A su vez, a las cinco de la madrugada, el centro del Huracán Sam estaba localizado cerca de latitud 12.8 norte, longitud 46.7 oeste.

Sam se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 13 millas por hora. Se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 110 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se pronostica intensificación adicional y es probable que Sam se convierta en un huracán mayor más tarde hoy.

Sam es un huracán pequeño. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 15 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas.

La presión central mínima estimada es de 973 milibares.

 

Show More

Related Articles

Back to top button