DestacadasDígame la VerdadNoticiasSalud y CienciaSeguridad

Ciencias Forenses confirma investigación contra supervisor por alegada apropiación en escena criminal

El empleado es investigado por la institución y el Departamento de Justicia luego de que este se apropió de dinero en el cuerpo de una de las victimas del doble asesinato en un'junker' en Vega Baja

Un empleado del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), con un historial de apropiaciones escenas de crimen, ha sido suspendido y actualmente es investigado luego de apropiarse de dinero en el cuerpo de una de las víctimas de un doble asesinato, así lo explicó un líder sindical del instituto  en Dígame la Verdad.

“Si esta situación le pasa a un empleado regular, o a un empleado de la unidad apropiada, hace rato me lo hubieran sacado”, denunció Carlos Vélez, líder sindical de los empleados del ICF. “Lo que hicieron fue lo desarmaron y lo reubicaron a otra sección dentro del Instituto de Ciencias Forenses por alegadamente, por segunda ocasión, haber tomado dinero de una persona fallecida”.

Vélez reiteró que en la primera instancia, la cual ocurrió en el 2017, la administración del ICF “tiro la toalla” con el asunto con el investigador administrativo, cuyo nombre se ha ocultado para preservar su anonimato durante la investigación interna.

El líder sindical también reclamó que el supervisor tiene todo derecho a un debido proceso, pero este no ha sido suspendido de su puesto sino ha sido movida a Servicios Auxiliares dentro del ICF.

“Porque es administrativo. Pero llega a ser un empleado regular, que no es administrativo, me lo hubieran sacado hace rato”, concluyó Velez.

“Esta situación es inaceptable y contraria los valores de integridad y honestidad que se requieren a todos los empleados que laboran en el Instituto. Como directora ejecutiva es mi deber garantizar la objetividad y confiabilidad en nuestros procesos por lo que he instruido a nuestro departamento de Recursos Humanos que se tomen las medidas cautelares que correspondan en este caso y se releve al empleado de sus labores”, afirmó la doctora María Conte Miller, directora ejecutiva del ICF mediante declaraciones escritas.

“El Departamento de Justicia notificó al ICF que está investigando los hechos”, concluyó la ejecutiva.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmo en declaraciones escritas que su departamento esta llevando a cabo una investigación en torno a la presunta apropiación ilegal.

Show More

Related Articles

Back to top button