DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades investigan a quién iba dirigido ataque que detonó balacera que culminó con la muerte de sargento en Trujillo Alto

Otros dos agentes resultaron heridos de bala en el incidente

Un posible asecho pudo ser el desencadenante de la balacera frente a la panadería El Punto, en Trujillo Alto, que resultó con la muerte de un sargento municipal, mientras otros dos agentes terminaron heridos de bala, a eso de las 10:30 de la noche del lunes, informaron el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, y el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales.

El sargento Pedro Torres Santos, de 59 años y quien se encontraba trabajando a tiempo parcial como oficial de seguridad en el local, ubicado en la carretera 181, intersección con la carretera 851, kilómetro 59.5, conversando con los policías Manuel Torres Rodríguez y Jack Bruno Andújar, que se encontraban en una patrulla. Acto seguido, sujetos no identificados realizó múltiples disparos desde una guagua Highlander azul en movimiento, los cuales alcanzaron a los agentes.

Torres Rodríguez, de 47 años y también sargento municipal, y Bruno Andújar, de 49, fueron transportados al hospital Metro Pavía Cupey y, más adelante, fueron transportados a otro hospital en San Juan. Al momento, se encuentran estables, según el coronel.

Rivera destacó que es muy prematuro hablar sobre presuntas imágenes que han circulado sobre el vehículo que pudiera tener relación con el incidente y, de pronto, identificaron otras cámaras en el área que sirvan para esclarecer el crimen.

El informe policíaco señala que en la escena se levantaron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres.

Por su parte, López Figueroa informó que habían más personas en el lugar.

El móvil de robo está descartado. […] Eso es parte de la investigación, donde estamos estableciendo, eventualmente, cuál fue el móvil, hacia quién iba dirigido realmente el ataque“, reiteró el jefe de la Policía.

Los agentes Karl McDaniels y Héctor Quiñones, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, en unión al fiscal Omar Vissepó, se hicieron cargo de la investigación.

Pendientes para ampliación.

Related Articles

Back to top button