DestacadasInternacionalNoticias

Identifican en EE.UU. al presunto autor de un crimen sin resolver de 1988 gracias a pruebas de ADN

El caso se ha resuelto a partir de un mechón de cabello hallado en la mano de la víctima.

El Departamento del ‘Sheriff’ del Condado de San Diego (EE.UU.) identificó este miércoles a un hombre como el presunto autor de un asesinato que llevaba 34 años sin resolverse. El individuo que, según las pruebas, perpetró el crimen era un operario de grúa y murió en un incendio hace más de dos décadas.

Según comunicaron las autoridades, citadas por NBC, Warren Robertson fue responsable del crimen de Diane Lynn Dahn, cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de mayo de 1988 en el dormitorio de su apartamento de San Diego.

Asimismo, señalaron que el reconocimiento del presunto asesino fue posible gracias a pruebas de ADN y genealogía genética extraídas a partir de un mechón de cabello encontrado en la mano de la víctima, lo que permitió a los investigadores desarrollar en 2020 un perfil en base a genes y compartirlo con sitios especializados. 

Acorde a las fuerzas policiales, el proceso fue tan exhaustivo que produjo nueve árboles genealógicos con casi 1.300 parientes vinculados. Finalmente, se confirmó que el cabello hallado correspondía a Robertson gracias a familiares directos del sospechoso que proporcionaron muestras de ADN.

En tanto, los investigadores descubrieron que el hombre vivía en el mismo complejo de apartamentos que Dahn, de 29 años, que fue encontrada con golpes y heridas de arma blanca, que le habían provocado la muerte, después de que no se presentara a su trabajo. 

Por otra parte, en la escena del feminicidio se encontró a su hijo de dos años, Mark Beyer, deambulando en las inmediaciones. Ahora Beyer, una vez identificado el presunto asesino de su madre, ha expresado que el caso, después de todo, por fin tiene un desenlace. “Las respuestas que ahora ha recibido mi familia son la resolución del caso, y la resolución lo es todo, incluso después de tanto tiempo”, manifestó citado por medios locales.

Noticia original de RT en Español 

 

Show More

Related Articles

Back to top button