DestacadasGobiernoNoticias

Presidente de Asociación de Paradores afirma que DMO es esencial para la creación de estrategias de este sector

Además expone que la industria del turísmo enfrenta pérdidas de un 60% tras pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Paradores, Yun Ramos, afirmó en RADIO ISLA que a raíz de la nueva orden de ejecutiva, el sector turístico se ha visto gravemente afectado.

Nosotros llevábamos un ritmo, aunque lento, pero un ritmo de crecimiento. Esto, hasta que la gobernadora puso este último “lockdown”. Eso nos afectó grandemente tanto en las ocupaciones, como en el movimiento de los restaurantes”.

Asimismo, Ramos catalogó esta situación como “desastrosa” y estimó que las pérdidas podrían llegar a un 60%.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Paradores, también expuso que la Organización de Mercadeo de Destino (DMO por sus siglas en inglés) habría sido de gran ayuda para esta industria tras la pandemia del COVID-19. Dichas expresiones surgen tras las alegaciones del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, donde este último mencionó que” el DMO es un perro enfermo, y hay que ponerlo a dormir”.
“Ángel Matos no tiene ninguna base o fundamento para hablar sobre eso. Los DMO de todos los sitios del mundo, son los que han funcionado. Lo han destacado de la Compañía de Turismo (de la Isla) porque ha funcionado. El DMO estaba creando su estrategia, además de su política y eso nos iba a ser beneficio. Todos en la industria turísticas están de acuerdo con el DMO, ya que es beneficioso para el destino de Puerto Rico”, concluyó Ramos.

Show More

Related Articles

Back to top button