¿Inevitable una primaria en Proyecto Dignidad? Javier Jiménez decidirá en unas horas si va por la gobernación
Por su parte, quien fuera la candidata en ese partido a la comisaría residente, Ada Nora Henríquez, confirmó que aspirará a la silla ejecutiva
Entre la tarde de hoy y el día de mañana el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, decidirá si aspirará a la gobernación por Proyecto Dignidad (PD), partido al que se afilió este fin de semana, lo que generará una primaria entre él y Ada Nora Henríquez, informó el ejecutivo municipal en Pega’os en la Mañan
“Tuvimos una conversación. El sábado pasado ella, pues, básicamente me manifiesta de la conversación como que le toca a ella”, indicó el alcalde al asegurar que ve positivo un proceso primarista en un partido emergente.
“Hoy tengo unas reuniones finales dentro del análisis porque esto fue de la semana pasada para acá. Y lo más seguro, pues, vamos a estar corriendo como candidato a gobernador”, añadió.
Por su parte, Henríquez, quien fue candidata a la comisaría residente por PD, indicó previamente en el mismo espacio que no estaba interesada en aspirar de nuevo a dicho puesto, sino a la gobernación.
“La aspiración continúa. Hemos sido sumamente claros, hemos hablado de una manera precisa”, dijo al asegurar que le dejó claro a Jiménez cuáles son sus intenciones, y que a él, en efecto, le interesa aspirar también al puesto.
“Habría una primaria inevitablemente. En el caso de Proyecto Dignidad, esa primaria está vislumbrada para el domingo 11 de febrero”, añadió Henríquez, quien también ve con buenos ojos la llegada de otros posibles contrincantes para que el pueblo tenga opciones a la hora de votar porque “cambia lo que ha sido la dinámica electoral”.