Ciencia y TecnologíaNoticias

Infectóloga: No se puede pensar que el coronavirus no llegará a la Isla

Desconoce si el Departamento de Salud tiene un plan para enfrentar la mortal enfermedad.

La infectóloga, Ángeles Rodríguez, dijo en RADIO ISLA, que no se puede pensar que la enfermedad proveniente de China, llegue a Puerto Rico, esto mientras el Departamento de Salud asegura que no representa riesgo para la Isla.

«Este virus ha demostrado una capacidad de aumentar su transmisibilidad bien rápida. No conocemos todavía si la transmisión es por boca. Así que uno no puede pensar que no nos va llegar…tenemos que estar listos», sostuvo Rodríguez en la entrevista radial.

Expuso que hay que tener una vigilancia activa en los aeropuertos, contacto y coordinación con el gobierno federal. Además, «tener un plan de cómo se va a orientar a los talk holders, quien este caso son los neumólogos, los médicos de sala de emergencia y los infectólogos principalmente».

«Al paso que esto va, parece que va ser muy difícil que China pueda contener esto dentro de sus fronteras, esa es la opinión de la mayoría de los expertos», advirtió.

La también exepidemióloga del Estado, dijo que desconoce si en efecto Salud tiene un plan para enfrentar la mortal enfermedad.

«Yo no sé cuál es el plan o cómo se han organizado, yo espero estas cosas estén en su sitio, porque muchas se hacen en silencio. Espero que el secretario de Salud y la epidemióloga están consiente de la seriedad de este organismo».

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar