DestacadasEstilos de VidaNoticias

Ingeniero de Huawei presentó un proyecto de una bicicleta eléctrica autónoma

Huawei es un referente en la industria de teléfonos móviles. Más allá de los problemas que tuvo hace algunos años con Estados Unidos, la compañía supo mantenerse entre las marcas que más terminales vendió y su posicionamiento se mantuvo. No obstante, la empresa china no solo trabaja en temas de telefonía.

Huawei está trabajando actualmente en una bicicleta eléctrica completamente autónoma, es decir, que puede usarse sin conductor. En una época donde los coches autónomos son la sensación y representan el futuro, la firma asiática busca sorprender con una bicicleta totalmente innovadora.

Hoy en día los vehículos ecológicos son la tendencia y hay muchos ejemplos de ello. Por un lado, las bicicletas eléctricas permiten recorrer hasta 100 km, por lo que su precio es bastante alto. En tanto, los patinetes eléctricos son utilizados para distancias más cortas, por lo que son bastante comunes. Asimismo, los monociclos eléctricos no utilizan pedales y accionan con el movimiento que trasmite el usuario. En España tiene bastante acogida este último. Incluso el valenciano Nacho Alonso diseñó el monociclo Honda Baiku.

Huawei está trabajando en un vehículo con el objetivo de que tenga un sistema de posicionamiento sin margen de error. En ese sentido, el dispositivo será capaz de avanzar sobre una finísima valla sin caerse.

La idea de fabricar este vehículo autónomo fue idea de Zhihui Jun, ingeniero jefe de la firma china y cuya idea es bastante singular. El trabajador paseaba en bicicleta cuando sufrió un accidente que le causó una pequeña lesión. En ese momento, pensó que una bicicleta autónoma lo habría salvado de la caída. Entonces, decidió reunir a un conjunto de expertos para elaborar el prototipo, a fin de desarrollar un sistema de control automático que permita al usuario subirse al vehículo menor sin preocupación alguna.

Esto será posible gracias a los sensores de alta precisión que tendrá el vehículo, junto a las cámaras de reconocimiento de imágenes ubicadas alrededor del dispositivo de Huawei. A esta tecnología se sumará la inteligencia artificial (IA), la cual será la responsable de evitar que la bicicleta se caiga.

En su interior, esta bicicleta inteligente albergará dos motores sin escobillas para que el usuario pueda usarla sin necesidad de pedalear. Asimismo, posee una cámara de profundidad RGBD y su sensor LiDAR se encarga de medir la profundidad del entorno, gracias a la IA.

Para una mejor experiencia, la bici incorpora una batería de litio que garantiza una autonomía de hasta tres horas. Aunque Huawei no ha precisado la fecha de lanzamiento de este producto, queda claro que buscará sorprender al usuario con la presentación de un vehículo a prueba de caídas.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button