Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Inoperantes el 44 por ciento de los comercios del suroeste, según el CUD

La falta de luz, agua y diésel son los mayores causantes del cierre

La presidenta del Centro Unido de Detallistas, Lourdes M. Aponte Rodríguez, indicó que permanecen inoperantes el 44 por ciento de los comercios asociados a su organización a 10 días del paso del huracán Fiona.

Todos nos hemos afectado en nuestro 100 x 35. Eso es una realidad. Pero, obviamente, ha habido unas áreas mucho más impactadas y todos sabemos que es en la zona del suroeste. Yo te podría decir que el 44 por ciento de los socios que pertenecen al Centro Unido no están operando actualmente, y pertenecen a la zona suroeste”, lo que implica cerca de 2 mil socios, informó Aponte Rodríguez.

La líder indicó que la falta de luz, agua y diésel, cuya entrega se ha visto afectada debido a problemas en la distribución, son los que mantienen clausurados los negocios.

El escenario está bastante complejo. Y, obviamente, la asistencia no está llegando. Una vez más, el sector privado cargamos sobre los hombros ese compromiso que tenemos, no solamente con nuestros pequeños y medianos comerciantes que, realmente, representan el 80 por ciento de esa base”, expresó Aponte Rodríguez al resaltar que hay gente para trabajar, pero que la situación en la reducción de personal, aparte de que hay muchas personas que no están en condiciones aptas para laborar debido a la emergencia, agravan la situación.

Aunque no tiene una cifra exacta, expresó que “estamos hablando de miles de millones. Las pérdidas van a ser bien significativas […] Esto lo que ha traído consigo ha sido un colapso mayor […] O nos unimos todos como grupo, y marchamos por el bien de lo que nosotros queremos, que es tener una reconstrucción inmediata y que el sector comercial pueda operar de inmediato… Son muchos los que dependen de ese pequeño comerciante, de esa panadería del pueblo de la esquina”, finalizó la empresaria al clamar, una vez más, por acción gubernamental y describir a LUMA Energy, encargada de transmisión y distribución del servicio eléctrico, como un huracán de categoría indefinida.

Show More

Related Articles

Back to top button