Hoy, en El Calentón, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, demostró estar disgustado con los servicios ofrecidos por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) luego que el municipio enfrentara una crisis de de agua potable a finales de julio y principios de agosto.
Romero Lugo explicó que para poder atender el estado de emergencia tuvo que utilizar recursos del municipio, dinero para llevar agua potable, cisternas a los condominios y a las casas entre otros servicios.
“Yo sé lo he dicho personalmente al director ejecutivo de acueductos, yo no estoy en nada complacido con lo que trabajaron en el fin de semana del 25 de julio. No estoy complacido con el trabajo que están haciendo al día de hoy”, anuncio el alcalde.
Además añadió: “Yo he emitido una comunicación, el terreno donde esa bomba se va a ubicar es en el área de la avenida Borinquen y lo que es la avenida Ponce de León, yo he pedido que se nos cede ese terreno para nosotros hacernos cargo y nosotros por lo menos establecer un sistema a nivel municipal”, dijo el alcalde.
A pesar de que el contratiempo con la bomba no es responsabilidad del municipio, el alcalde afirmó que contrató a un diseñador para atender la situación.
“(…) aunque eso no es una responsabilidad ministerial nuestra, nosotros lo vamos a hacer independientemente, porque realmente , se supone que era un proyecto de mejora de infraestructura de acueductos y tampoco lo hicieron”, comentó disgustado.