DestacadasEconomíaNoticiasPegao’s en la Mañana

Interrupción de servicio eléctrico en Barranquitas fue debido al calor y ráfaga de viento, dicen oficiales de LUMA

"A la mañana de hoy, tenemos sobre el 99 por ciento de nuestros clientes de vuelta en el servicio", indicó el ejecutivo de LUMA en el programa Pega'os en la Mañana

La interrupción del servicio eléctrico en el municipio de Barranquitas ocurrió gracias al calor excesivo y una rafaga de viento, dijo el Vicepresidente de Programas Capitales de LUMA, Juan Rodríguez en Pega’os en la Mañana.

“Tuvimos unas rafagas de momento de 35-40 millas por horas y eso sumado al calor, […]”, explicó el ejecutivo de la corporación de energía. “Estamos trabajando, limpiando la vegetación de algunas áreas, y trabajando para reforzar el sistema”.

También, explicaron que los apagones en Cupey fueron el resultado de problemas con subestación en los carrizos y fusibles quemados en el área.

“Tuvimos eventos de vegetación, uno fue en la zona de Las Bambuas y dos otros eventos fueron unos fusibles quemados”, indicó. “Estamos reemplazandolos, estamos poniendo los fusibles de mas alto calibre para evitar esos problemas. Importante es que los clientes ya están básicamente de vuelta en el servicio y si, tuvimos unos asuntitos pero ya se corrigieron”. 

“A la mañana de hoy, tenemos sobre el 99 por ciento de nuestros clientes de vuelta en el servicio”, concluyó el ejecutivo de LUMA.

 

 

 

Related Articles

Back to top button