El jefe de la Oficina de Investigación del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó en RADIO ISLA que este fin de semana intervinieron con dos negocios, un grupo de turistas y con ciudadanos en una residencia privada en diferentes partes de Puerto Rico por violación a la Orden Ejecutiva establecida para prevenir la propagación del COVID-19.
Jesús Hernández detalló que una de las intervenciones fue en la discoteca Inferno ubicada en la calle Loíza. En este caso, el negocio estaba vendiendo bebidas alcohólicas y había aglomeración de personas.
Otra de las intervenciones fue en el negocio Pomarosa en Barrio Obrero. Hernández informó que el local estaba abierto a las 2 de la mañana, violentando el toque de queda, y vendiendo alcohol.
Hernández agregó que intervinieron con siete turistas en la playa de Ocean Park que estaban violentando el toque de queda. Las personas eran de Estados Unidos, Japón e India.
Por último, Hernández comunicó que realizaron una intervención en una residencia privada en Miramar debido a que estaban celebrando un cumpleaños a eso de la 1 de la mañana.