DestacadasNoticiasSeguridad

Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas serán posibles de nuevo para hoy, 14 de octubre

Los aguaceros y tronadas pudieran ocasionar condiciones peligrosas localmente.

Una tendencia más seca ha comenzado, pero pasarán algunos días antes de que la humedad regrese a niveles normales, según la oficina en San Juan del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas serán posibles de nuevo hoy jueves, 14 de octubre, con crecidas de ríos también posibles. El viento estará del sur y con valores de humedad muy altos, se espera el desarrollo de aguaceros y tronadas hoy y mañana para muchas áreas de Puerto Rico.

Por otro lado, esto aliviará las temperaturas cálidas que ha experimentado la isla. Aún así, las temperaturas subirán a los 80 grados en la montaña y los bajos 90 grados en las planicies costeras del Norte y áreas urbanas. El viento estará entre 6 y 12 millas por hora, soplando desde el Sur, lo que subirá los índices de calor entre 95 y 105 grados.

En cuanto a lo marítimo, se esperan condiciones picadas, aunque mejorando, para las aguas del Atlántico y los pasajes. Se espera oleaje de 6 pies o menos a través de las aguas, con condiciones mejores en el Caribe. El viento estará generalmente del sur de 10 a 15 nudos, con vientos inusuales leves del Oeste para el Atlántico. Los aguaceros y tronadas pudieran ocasionar condiciones peligrosas localmente.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa Norte de Puerto Rico, con riesgo moderado en Vieques y Noroeste de Puerto Rico.

Show More

Related Articles

Back to top button