Investigan posible feminicidio en Hormigueros
Autoridades arrestaron a Carlos Ramón López Santiago por alegadamente ocasionarle la muerte a Janicce Báez Gracia, su esposa de quién estaba separada
Los agentes del Distrito de Hormigueros adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigan como un posible feminicidio la muerte de Janicce Báez Gracia de 50 años en hechos ocurridos en la madrugada de hoy, miércoles en el barrio Lavadero, calle Rafael Rodríguez en Hormigueros.
Autoridades arrestaron a Carlos Ramón López Santiago, de 53 años , por alegadamente ocasionarle la muerte con un arma de fuego a Báez Gracia, su esposa de quién estaba separada. La pareja tenía tres hijas, dos adultas y una menor de 16, que reside con su abuela.
“Aunque estaban separados, era su esposo por alrededor de 30 años”, confirmó el coronel Pedro Sánchez en Pega’os en la Mañana.
Alcalde asegura el victimario no estaba mentalmente estable
Por su parte, el alcalde de Hormigueros, Pedro García, confirmó en Tiempo Igual que el victimario no estaba mentalmente estable y que aunque no lo vio deprimido, tenía sus situaciones, pues se dio cuenta sobre su cambio de ánimo.
“Entristece por demás al pueblo hormiguereño, que es un pueblo profundamente religioso. Yo creo que es el primer asesinato en los últimos cuatro o cinco años de ese tipo. Había ocurrido uno anteriormente, precisamente, en ese mismo barrio, que fue muy doloroso también. Yo conozco a este señor Carlos López. Carlos trabajó en el municipio en algún momento. Hace como cinco o seis años había renunciado al municipio […] De hecho, iba asiduamente a jugar dominos allí en el área donde juegan dominos las personas todos los días en Hormigueros. […] Me asombra sobremanera que haya cometido un feminicidio de esta magnitud. Sin embargo, déjame decirte, él no estaba muy bien. […] De salud mental, no lo veía estable“, aseguró el ejecutivo municipal.
El agente Geraldo Rodríguez del Distrito de Hormigueros, el agente Edwin García de la División de Servicios Técnicos y personal de Homicidios del CIC de Mayagüez quienes trabajan la escena en unión al fiscal de turno.