
Autoridades activan protocolo de feminicidio tras hallar a mujer ensangrentada en Patillas
Según un portavoz del CIC en Guayama, vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la víctima, quien pedía ayuda
Las autoridades activaron el protocolo de feminicidio tras la muerte de una mujer reportada a eso de las tres de la madrugada de hoy, miércoles, en el sector Villa Pesquera del barrio Bajos, en Patillas.
Según información preliminar provista por el teniente Edwin Godén, portavoz del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, una llamada recibida en el cuartel del Distrito de Patillas alertó a las autoridades sobre una persona tirada en el pavimento.
Según el teniente, fueron vecinos del área quienes avisaron a las autoridades sobre la dama, quien pedía ayuda. Aunque intentaron socorrer a la víctima, quien presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, la mujer falleció en el lugar.
De otra parte, el agente no pudo precisar si la mujer vivía en el área.
“Lo trabajamos como un feminicidio en este tipo de casos, como política pública de nuestra agencia. Tenemos aquí al personal de Homicidio, personal de Violencia de Género, a personal de Forenses. Estamos todos trabajando aquí en este momento“, indicó el teniente, quien indicó que es prematuro señalar a un sospechoso, ya que no se ha identificado a la mujer, aunque se entiende que tenía entre 35 y 40 años de edad.
La causa de muerte no ha sido determinada y tampoco el método utilizado. Asimismo, las autoridades continúan con las entrevistas a los testigos.
La agente Niviana Cartagena, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Guayama de la Policía de Puerto Rico,, en conjunto con el fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa correspondiente.