DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Investigan el móvil de violencia de género como detonante del asesinato de un joven de 23 años en Hatillo

El sospechoso se entregó a las autoridades en la tarde del martes

La Policía investiga el móvil de violencia de género como lo que provocó al asesinato de un joven de 23 años en la noche del lunes en Hatillo.

Durante la tarde del martes, James Portalatín Valle se entregó a las autoridades acompañado por su abogado y no emitió declaraciones. Al momento, figura como el sospechoso del crimen, que culminó con la muerte de Hernán Longoria Tirado, quien era el novio de la expareja de Portalatín Valle.

Allí ya había unos celos particulares. Parece que no había mucha amistad entre ambos, la ex y el (novio) de ahora”, explicó el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Información preliminar apunta a que la mujer, quien reside en Hatillo y es bailarina exótica en el oeste, se trasladaba en ocasiones al área de Lajas junto a su compañero. En la mañana del martes, cuando se ocupó un vehículo calcinado, fue detenida porque portaba un arma ilegal. Sin embargo, Rivera no pudo constatar al momento si la mujer disparó o no en la escena.

Nota relacionada: Incompatible con la escena testimonio de mujer involucrada en asesinato de joven de 23 años en Hatillo

Sin identificar cuerpo calcinado en Mayagüez

De otra parte, las autoridades aún no logran identificar el cadáver calcinado hallado en los predios de una escuela abandona en Mayagüez, cerca del residencial Roosevelt, en la mañana del martes. Sin embargo, Rivera indicó que, debido a la forma del asesinato, se inclinan a concluir que el móvil es el trasiego de drogas.

Pendientes para ampliación.

Related Articles

Back to top button