NoticiasSeguridad

Investigan muerte de niña de un año en hospital de Juncos

El doctor Luis Pagán, quien recibió a la infanta, certificó una posible muerte por aspiración de leche y la niña no presentaba signos visibles de violencia

La Policía de Puerto Rico investiga el lunes, una denuncia de persona muerta, cuya causa no se ha determinado, informada a las 8:08 de la mañana en el hospital César Collazo en Juncos.

Según se informó, a la institución hospitalaria se transportó a una niña de 1 año y 4 meses que llegó sin signos vitales. El doctor Luis Pagán, quien recibió a la infanta, certificó una posible muerte por aspiración de leche y la niña no presentaba signos visibles de violencia.

La perjudicada al momento de su muerte vestía pañal desechable, era de tez blanca, cabello castaño, estatura 1 pie y 6 pulgadas, ojos marrones, y un peso de 20 libras, informó la Policía de Puerto Rico. Tras el deceso, se activó el protocolo en estos casos y se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quien le asignó número de referido.

Ciení Rodríguez Troche, secretaria interina de la Familia, comentó en relación al caso: “La Unidad de Investigaciones Especiales de Humacao, adscrita al Departamento de la Familia, investiga un caso de un menor que, según la información preliminar de la Policía, murió por aspiración en el CDT de Juncos. La familia, según los expedientes de la agencia, no cuenta con antecedentes de maltrato”.

Rodríguez Troche añadió que la investigación del equipo social de Familia continúa. Dada la naturaleza del caso, amparado por la Ley 246 de Protección de Menores, estas serán las únicas declaraciones por el momento.

El fiscal Orlando Velázquez emitió la boleta y el agente José Delgado, adscrito al distrito policiaco, investigó la denuncia y notificó al personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.

Rodríguez Troche finalizó su declaración recordando a la ciudadanía que si sospecha o tiene conocimiento de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o personas con discapacidad, puede llamar las 24 horas a la Línea de Maltrato al (787) 749-1333.

Show More

Related Articles

Back to top button