El comisionado electoral alterno en el Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, criticó duramente al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, y no le auguró un buen futuro militando en Proyecto Dignidad (PD) tras desafiliarse del PNP este lunes.
Nota relacionada: Alcalde de San Sebastián hace tiempo se había desafiliado políticamente del PNP, asegura exsecretario de Justicia
Mundo reiteró que la figura de Jiménez es una figura local, y que no se le conoce o apoya fuera de su poltrona municipal.
“Javier es como el coquí. Lo sacas de San Sebastián y se murió”, aseguró el comisionado.
Mundo reconoció que el alcalde se llevó consigo a tres de los 13 asambleístas municipales, además de su vicealcalde, Camilo Ortiz. Asimismo, aseguró que el desespero de Jiménez le hizo cuestionarles a miembros de su equipo si lo apoyaban a él o a su colectividad.
El próximo 12 de octubre habrá una reunión para seguir con los trabajos del partido en el municipio. Justo ayer se escogió a una nueva presidenta que dirigirá los trabajos, quien resulta ser también la presidenta de la legislatura municipal.
Asimismo, respecto a las primarias que enfrentará la colectividad entre la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el gobernador Pedro Pierluisi, reiteró que cualquier división en el partido costará votos y que la confrontación ha sido un mal comienzo.
“Aquí había gente que pensaba que iban a tener cuatro gritos en una plaza y el gobernador iba a salir corriendo”, dijo Mundo, quien apostó porque reine el diálogo para no perder los adelantos que se han hecho en Washington.